viernes, mayo 27, 2005

Recuerdos...

Perdonadme por no haber escrito en tanto tiempo, pero la verdad mi inspiración estaba en "off".

Hoy he estado pensando y recordando muchos momentos de mi vida; unos buenos y otros no tanto. Una de las cosas que más me han sorprendido es que los malos momentos se recuerdan mucho mejor que los buenos. Siempre me he preguntado por qué sucede así. ¿Quizá la naturaleza quiere que los tengamos frescos para no volver a pasar por ellos? No se... Todavía tengo pesadillas (aunque últimamente parece que no) con aquella operación que me practicaron de muy niño. Aquel largo pasillo no se me olvidará en la vida.

Una mala experiencia siempre deja más huella que una buena y, al recordar tantos momentos tristes y tan pocos felices, nos condicionamos a creer que somos malos, que siempre tenemos problemas y que no merece la pena seguir adelante. Con ello, lo único que conseguimos es caer en un círculo vicioso de consecuencias impredecibles, como ya he visto en alguna ocasión a mi alrededor.

Afortunadamente, mis últimos recuerdos son bastante felices, así que los tristes tendrán que ceder el paso :).

No recuerdo ahora mismo quién me recordó el significado etimológico de recordar, pero es muy acertado.

recordar(lat): volver a traer al corazón

3 comentarios:

ZilC dijo...

A mi me suele pasar al revés: olvido muy facilmente las cosas malas, o si más no, les resto importancia (involuntariamente).

Al leer lo último he me ha venido a la cabeza lo que pone en "El libro de los abrazos" de Eduardo Galeano es:
Recordar: Del latín re-cordis, volver a pasar por el corazón.

Unknown dijo...

¡Hola! Yo creo que los malos recuerdos se recuerdan porque crean heridas (unas más profundas que otras) y los buenos, sin embargo al no crear heridas no se recuerdan.

Yo últimamente solo tengo malos recuerdos. Espero que dejes de tener esas pesadillas y que sueñes con cosas que se puedan hacer realidad porque eso es lo que esta sucediendo últimamente: nuestros sueños se estan haciendo realidad.

Muchos besos y abrazos para todos.

Paz.

P. D. : Zilc, a ver si cuidas tus fichas, jejeje ;-)

dabolina dijo...

Niñas, a ver si dejáis de ser unas pedorras ya con esos comentarios tan molestos que hacéis siempre y dejáis en paz a Arwen que no os ha hecho nada. Parece mentira que seáis adultas. Dejad ya de meteros en la vida de los demás.