viernes, mayo 27, 2005

Recuerdos...

Perdonadme por no haber escrito en tanto tiempo, pero la verdad mi inspiración estaba en "off".

Hoy he estado pensando y recordando muchos momentos de mi vida; unos buenos y otros no tanto. Una de las cosas que más me han sorprendido es que los malos momentos se recuerdan mucho mejor que los buenos. Siempre me he preguntado por qué sucede así. ¿Quizá la naturaleza quiere que los tengamos frescos para no volver a pasar por ellos? No se... Todavía tengo pesadillas (aunque últimamente parece que no) con aquella operación que me practicaron de muy niño. Aquel largo pasillo no se me olvidará en la vida.

Una mala experiencia siempre deja más huella que una buena y, al recordar tantos momentos tristes y tan pocos felices, nos condicionamos a creer que somos malos, que siempre tenemos problemas y que no merece la pena seguir adelante. Con ello, lo único que conseguimos es caer en un círculo vicioso de consecuencias impredecibles, como ya he visto en alguna ocasión a mi alrededor.

Afortunadamente, mis últimos recuerdos son bastante felices, así que los tristes tendrán que ceder el paso :).

No recuerdo ahora mismo quién me recordó el significado etimológico de recordar, pero es muy acertado.

recordar(lat): volver a traer al corazón

6 comentarios:

ZilC dijo...

A mi me suele pasar al revés: olvido muy facilmente las cosas malas, o si más no, les resto importancia (involuntariamente).

Al leer lo último he me ha venido a la cabeza lo que pone en "El libro de los abrazos" de Eduardo Galeano es:
Recordar: Del latín re-cordis, volver a pasar por el corazón.

Arwen dijo...

¡Hola! Yo creo que los malos recuerdos se recuerdan porque crean heridas (unas más profundas que otras) y los buenos, sin embargo al no crear heridas no se recuerdan.

Yo últimamente solo tengo malos recuerdos. Espero que dejes de tener esas pesadillas y que sueñes con cosas que se puedan hacer realidad porque eso es lo que esta sucediendo últimamente: nuestros sueños se estan haciendo realidad.

Muchos besos y abrazos para todos.

Paz.

P. D. : Zilc, a ver si cuidas tus fichas, jejeje ;-)

chusa dijo...

tu estas bien mientras tu novia esta triste, ya podrias hacer algo por ella. tu conoces chicas que son muy buena gente en el chus, diles que se junten con ella.
a ver si entre todos conseguimos que se busque un grupo de una vez y nos deje en paz a las demas

dabolina dijo...

Niñas, a ver si dejáis de ser unas pedorras ya con esos comentarios tan molestos que hacéis siempre y dejáis en paz a Arwen que no os ha hecho nada. Parece mentira que seáis adultas. Dejad ya de meteros en la vida de los demás.

it´s a fine line between pleasure and pain dijo...

"El recuerdo de la felicidad ya no es felicidad, el recuerdo del dolor es todavia dolor" Que sea Lord Byron kien konteste esta vez ;P

PiCKuP dijo...

Yo pienso que los recuerdos dependen de las personas; hay algunas que viven el día a día y le dan la minima importancia a sus malos recuerdos y tb hay personas que viven el presente ancladas en el pasado y relacionandolo todo conmalas experiencias,y eso te puedo asegurar que no es vida....aunque desde mi punto de vista los malos recuerdos no se borran para evitar tropezar otra vez con la misma piedra....desgraciadamente es asi....aunque cada persona es un mundo...Dios escribe la letra de tu vida y tú eres el encargado de ponerle la música....