jueves, mayo 05, 2005

El miedo

Miedo a perder, miedo a lo desconocido, miedo, miedo, miedo.

¿Por qué la mayoría de las personas nos pasamos la vida teniendo miedo?

Miedo a no saber si hacemos lo correcto, por ejemplo. ¿No te basta con creer en tí mismo? ¿Qué tienes que temer? Casi nunca sabemos lo que queremos, pero eso no nos debe detener para hacer en cada momento lo más adecuado sin importar lo que venga después.

Miedo también a ser feliz. Algunos preguntarán "¿Miedo a ser feliz? Imposible. Si puedo ser feliz lo soy y ya está". Nada más lejos de la realidad. En cuanto ser feliz implique un cambio en una parte no necesariamente importante de tu vida, ya aparecen las dudas y, por supuesto, el miedo a lo desconocido. Durante estos últimos meses he pasado por momentos de seria duda y de miedo pero, sin embargo, me dejé guiar por el corazón y parece que todo ha salido bien.

Miedo a no ser feliz. No basta ya con tener miedo cuando no lo eres, sino que cuando eres feliz sigues teniendo miedo. Dudas asaltan tu cabeza, tienes miedo de dejar de estar bien con algo o alguien... Vamos, que al final no llegas a ser feliz porque el miedo te lo impide.

Mi opción. Fuera miedos y dudas. Sé tú mismo y vive la vida como la quieras vivir, sin preocuparte por lo que venga después, porque si no será como si no la hubieras vivido.

Pero, sobre todo, sé feliz.

5 comentarios:

Gonzalo Rosúa dijo...

Un poco utópico, pero la utopía ha de existir para poder aproximarnos a ella ;-D

ZilC dijo...

Felicidades, me ha gustado mucho.

it´s a fine line between pleasure and pain dijo...

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos, por eso vive intensamente cada momento antes de que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

Esta frase de Charles Chaplin pa ti!! ke ahora kon el teatro te viene bien, jiji ( por cierto, a ver si das señales de vida por el messenger!!)

scralk dijo...

Muy buena tu reflexión, me he sentido completamente identificado,de hecho, yo creo que eso que tu cuentas nos pasa a la mayoria.

Víctor dijo...

fua... a ver si alguien le explica a mi ex novia todo esto!

saludos a todos