miércoles, octubre 26, 2005

Encuesta: Una noche perfecta

¿Qué es para ti una noche perfecta?

Cualquier idea será bienvenida


(Y por favor, intentad que la página siga siendo apta para menores) ;-)

miércoles, octubre 05, 2005

Novatos del Loyola

¡Hola a todos!

Ya se puede decir que estoy asentado y preparado para un año más en el Loyola.

De momento he tenido mucho follón y no he tenido tiempo de conocer a la mayoría de los novatos, pero hay alguno que otro que destaca por su simpatía y por no ser nada tímido :). "Por encima de la media española", como diría scralk. Sin embargo, la mayoría me parecen... no sé... un poco apáticos y perdidos. Supongo que es normal ahora al principio.

Esta noche es la actuación de los novatos en el salon de actos, y mi amigo zilc es uno de los que está organizando el cotarro. A ver con qué nos sorprenden un año más. Espero que todos nos lo pasemos muy bien.

Un abrazo.

lunes, septiembre 26, 2005

De vuelta

Hoy, lunes 26 muy de madrugada, vuelvo al blog con la cabeza un poco destruida por tanto estudio.

No creo que haya salido en general muy mal, pero no todo lo bien que se esperaría. Aun así confío tener algo de suerte y poder seguir adelante.

Me queda una semanita escasa de vacaciones (si realmente se pueden llamar así) antes de volver al colegio, semana que aprovecharé para poner mis cosas al día (entre ellas reorganizar mi equipo de hattrick), instalarme windows de nuevo (pero en vmware, eso sí), y prepararme para el curso que se me avecina. Espero salir entero.

Un abrazo a todos los que leen este blog aunque sea de cuando en cuando.

TQML

jueves, julio 14, 2005

Tiempo de trabajo

Ahora toca recuperar el tiempo invertido en otras cosas durante el curso y hacer algo productivo con mi vida académica.

Por ello, estaré desaparecido hasta finales de septiembre (el 26 acabo) y veremos a ver que pasa.

Lo siento por todos los que leen este blog aunque sea de vez en cuando.

sábado, junio 18, 2005

El destino

Muchos hemos soñado desde niños con viajar en el tiempo; ver los dinosaurios, participar en la Historia, cambiar algo del pasado... Sin embargo, un reciente estudio parece demostrar que es imposible cambiar nada del pasado, simplemente porque el presente no sería así.

No está mal el artículo, pero deja en el aire dudas sobre si somos realmente libres o no.

¿Creéis que estamos predestinados?

lunes, junio 13, 2005

Exámenes

Llegan los exámenes. El todo por el todo.

Muchos de vosotros estaréis (estaremos) nerviosos en mayor o menor medida, dependiendo de como os hayáis currado el curso.

Pero para mí es un curso bastante especial. Este cuatrimestre me juego mucho más que 5 asignaturas más o menos aprobadas en mi expediente. Me juego la posibilidad de ser feliz o de no serlo. Ya veremos lo que sale.

Si queréis exponed vuestas preocupaciones podéis hacerlo. Seguro que comparto la mayoría.

Por cierto...
Cariño, te quiero con toda mi alma. Mucha suerte en tu examen de hoy.

sábado, junio 04, 2005

Informe nº R-983247K

Según el Estado Mayor, una guerra está a punto de desatarse.

Parece que se van a utilizar las armas más potentes del mundo: los puyazos.

Nuestro estado seguirá sin alinearse hasta que uno de los dos bandos nos ofrezca las suficientes garantías de amnistía e inmunidad diplomática.

Una guerra está a punto de comenzar, pero no se lo digas a nadie.

viernes, mayo 27, 2005

Recuerdos...

Perdonadme por no haber escrito en tanto tiempo, pero la verdad mi inspiración estaba en "off".

Hoy he estado pensando y recordando muchos momentos de mi vida; unos buenos y otros no tanto. Una de las cosas que más me han sorprendido es que los malos momentos se recuerdan mucho mejor que los buenos. Siempre me he preguntado por qué sucede así. ¿Quizá la naturaleza quiere que los tengamos frescos para no volver a pasar por ellos? No se... Todavía tengo pesadillas (aunque últimamente parece que no) con aquella operación que me practicaron de muy niño. Aquel largo pasillo no se me olvidará en la vida.

Una mala experiencia siempre deja más huella que una buena y, al recordar tantos momentos tristes y tan pocos felices, nos condicionamos a creer que somos malos, que siempre tenemos problemas y que no merece la pena seguir adelante. Con ello, lo único que conseguimos es caer en un círculo vicioso de consecuencias impredecibles, como ya he visto en alguna ocasión a mi alrededor.

Afortunadamente, mis últimos recuerdos son bastante felices, así que los tristes tendrán que ceder el paso :).

No recuerdo ahora mismo quién me recordó el significado etimológico de recordar, pero es muy acertado.

recordar(lat): volver a traer al corazón

jueves, mayo 12, 2005

Todos TUS derechos reservados

Navegando por la red me he enterado de que próximamente se va a rodar un documental sobre los derechos y los copyright.

El documental se titulará "Todos TUS derechos reservados" y el teaser (ya presentado en una reunión de Creative Commons en Madrid hace unos meses) ya se puede ver desde la página oficial.

Esperemos que dentro de poco podamos verlo en nustras pantallas.

martes, mayo 10, 2005

Pareja del año... (o casi)

Por fin tengo algo de tiempo para poder hablar de la fiesta del Loyola.

El día comenzó bastante bien, con una barbacoa en la que gracias a Calcu, Javi y Bernabé pudimos pillar algo de tajada. Si no llega a ser por ellos seguramente mi estómago estaría todavía con un agujero negro en su interior.

Luego siguieron con la entrega de premios, entre los que destaco los de:
  • Gastronomía, obtenido por "La Comuna" por su "brownie" (que la verdad estaba muy rico, aunque no mejor que nuestro "shubbakía" o algo así, jeje) aunque a la "bóveda" no le ha importado, saben que en realidad dirigen desde la sombra moviendo los hilos ;)
  • Diamante, al que más ralla. Se lo llevó Pablo, más conocido por Ducados, con toda la razón del mundo. Lo lamento, pero es verdad, sorry.
  • Guapito, que se lo llevó el "exacto" (sin comentarios).
  • Pareja del año, al cual estaba nominado junto con Lucía. Sinceramente no me lo esperaba, aunque la verdad, después de lo mucho que hablaron algunos sin tener ni idea no era para menos. De todas formas se lo llevaron el "Pepino" y Pai, a los que les deseo lo mejor.

La cena fue a las 9 de la noche, aunque, como todas las cosas, tardó en comenzar.
La comida no fue gran cosa (a tamaño me refiero) y, la verdad, esperaba más, pero no por ello voy a dejar de dar mi aprobación a esas cocineras que lo prepararon con tanto cariño.

Después de la cena (en la que acabé un poco tocado por la cerveza ;)) nos fuimos a Paco's Bar donde me tomé dos copas más de ron Pálido (nunca se me olvidará ese nombre) que terminaron por hacerme coger el puntillo.

Posteriormente, a las 2 de la mañana o así y gracias a mi novia que fue abrazada a mí por todo el camino, llegamos al Camborio, una mezcla de pub y discoteca bastante interesante. El Camborio tiene una pista de baile bastante y música de discoteca, pero además, una terraza al fresquito con vistas a la Alhambra. Muy muy romántico.

A altas horas de la mañana (las 6, si no recuerdo mal) decidimos Lucía y yo volvernos dado que estábamos un poco cansados. Al final llegamos sobre las 6 y media y con ganas de descansar después de un día de lo más completo.

Cada día siento que quiero más si cabe a mi niña. Nunca antes había sentido nada parecido y me alegro de que sea así.
Cariño, te amo.

sábado, mayo 07, 2005

¿Premonición?

Parece que basta con publicar un post con reflexiones para que la gente de mi alrededor empiece a tener problemas.

Más concretamente, una persona cercana a mí tiene miedo de ser feliz. Ironías del destino, ¿verdad?

Es tan buena que prefiere que el resto sean felices mientras ella se hunde en su abismo, sin saber que entierra a otras personas consigo.

Espero que esta noche alguien o algo la ilumine para que vea la realidad, pueda volver a ser feliz y no dude de sí misma.

Que el corazón te guíe. Sé feliz.

Arwen, te quiero con locura.

jueves, mayo 05, 2005

El miedo

Miedo a perder, miedo a lo desconocido, miedo, miedo, miedo.

¿Por qué la mayoría de las personas nos pasamos la vida teniendo miedo?

Miedo a no saber si hacemos lo correcto, por ejemplo. ¿No te basta con creer en tí mismo? ¿Qué tienes que temer? Casi nunca sabemos lo que queremos, pero eso no nos debe detener para hacer en cada momento lo más adecuado sin importar lo que venga después.

Miedo también a ser feliz. Algunos preguntarán "¿Miedo a ser feliz? Imposible. Si puedo ser feliz lo soy y ya está". Nada más lejos de la realidad. En cuanto ser feliz implique un cambio en una parte no necesariamente importante de tu vida, ya aparecen las dudas y, por supuesto, el miedo a lo desconocido. Durante estos últimos meses he pasado por momentos de seria duda y de miedo pero, sin embargo, me dejé guiar por el corazón y parece que todo ha salido bien.

Miedo a no ser feliz. No basta ya con tener miedo cuando no lo eres, sino que cuando eres feliz sigues teniendo miedo. Dudas asaltan tu cabeza, tienes miedo de dejar de estar bien con algo o alguien... Vamos, que al final no llegas a ser feliz porque el miedo te lo impide.

Mi opción. Fuera miedos y dudas. Sé tú mismo y vive la vida como la quieras vivir, sin preocuparte por lo que venga después, porque si no será como si no la hubieras vivido.

Pero, sobre todo, sé feliz.

miércoles, mayo 04, 2005

Fiesta del Loyola

Cada vez queda menos para la fiesta del Loyola, donde nos lo pasaremos en grande Lucía y yo (espero).

Sólo quiero desear a todos los que lean esto un poco (o mejor un mucho) más de suerte en todo lo que se propongan.

Sed felices y pasároslo en grande.

Un abrazo.

martes, mayo 03, 2005

¡A la carga!

Ayer volví de mi casa con renovadas ganas de pasármelo bien.
El autobús fue un poco pesado, a pesar incluso de venirme desde Alcalá la Real (mucho más cerca que Jaén).

Tengo tantas ganas de estar con mi niña...

¡Granada, prepárate!

Te quiero, vida mía.

viernes, abril 29, 2005

Cruces

Me hace falta un descanso.

Después de la salida con el grupo de teatro de ayer, que terminé con unas pocas copas de más, estoy molido y necesito dormir.

Además, estas mini-vacaciones me vendrán bastante bien para estudiar un poco y evitar la tentación de cruces aquí en Granada.

Sin más que contar deseo que paséis un feliz puente.

Hasta pronto.

lunes, abril 25, 2005

¿I love juanfer?

Dado el gran placer que encuentran algunas personas en incomodarme, he pensado responder a todos los que piensan que así consiguen algo.

Lucía (Arwen) es mi novia y la quiero como nunca antes he querido a nadie.
La quiero con toda mi alma y sólo a ella.

Así que si alguien dice que me quiere más que ella (lo cual dudo muchísimo), que me lo diga a la cara y se deje de tonterías escribiendo comentarios inútiles en mi blog. También aclararle que si busca algo, llega tarde.

Ah, y por cierto, si creéis que ha colado, sabed que no. No soy imbécil.

Espero que no volváis a dar por culo (y perdonad la expresión) que es lo único que hacéis.

sábado, abril 23, 2005

Válido XHTML 1.0 estricto

Por fin, después de muchos líos he conseguido validar mi página como XHTML 1.0 estricto.

Como premio, mi página (en teoría) se verá en todos los navegadores que soporten el lenguaje y encima puedo poner un pequeño link en la parte de abajo del todo para justificarlo.

No se... hoy me siento feliz. Consigo lo que me propongo y no me cuesta mucho. Casi me estaba planteando ponerme a estudiar..... Mañana, mañana.

Esta noche toca teatro, la última representación de nuestra obra. Espero que salga bien, ya que después de ayer por lo menos la gente no se confiará tanto.

Muchos besos para tí, Arwen, la princesa más bella del mundo.

Comentarios anónimos

Estoy un poco molesto últimamente por la forma de utilizar la identificación anónima en mi blog, aprovechando el no tener que firmar para lanzar comentarios con efectos directos en la persona.

Ya intentaron jugar con mis sentimientos, aparte de decirme lo que tengo que hacer y no tener el valor de decir quienes son.

Pues muy bien. Gracias a eso he decidido eliminar la posibilidad de postear comentarios anónimamente, con el consiguiente perjuicio que tendrá para aquellas personas que lo utilicen correctamente. Sinceramente, lo siento por ellos.

Pagerank de Google

¡Qué guay!

Esta noche ha subido un puntito mi pagerank en google. No sé, no me siento muy distinto, jeje.
Quizá dentro de poco llegue a ser una página importante, quién sabe... aunque lo más seguro es que no, pero bueno. Seguiré escribiendo para hacer de esta página un portal a los sentimientos de mi corazón.

Muchas gracias a los que me apoyan (y a los que me linkan desde sus páginas ;) ).

Un abrazo.

viernes, abril 22, 2005

Estreno

El estreno de la obra ha sido un éxito. ¡Sólo me he equivocado en una palabra! Jeje.

Espero que hoy y mañana también salga muy bien.

[off-topic]
Arwen, te quiero muchísimo. 1 besazo.

jueves, abril 21, 2005

Por fin

Esta noche es el estreno de la obra de teatro.

No tengo ni idea de cómo saldrá, pero por lo menos habremos intentado hacer las cosas bien.

Mucha mierda para todos.

miércoles, abril 20, 2005

Teatro

Estos días son de mucho estrés para la gente que participa en la obra de teatro.

Los colegios mayores Loyola y Jesús-María van a realizar una obra de teatro este jueves, viernes y sábado a las 10 de la noche llamada "Érase una vez". Espero que nos salga bien.

No tengo mucho tiempo, así que... mejor dejo el postear cosas más interesantes para luego, aunque hay mucho que contar, la verdad...

1 abrazo a todos.

lunes, abril 18, 2005

Preguntas


¿Qué sentido tiene intentar forzar lo imposible?


¿Y detener lo inevitable?

¿Merece la pena perseguir un sueño?

¿Por qué lo que más deseamos es precisamente lo que no podemos alcanzar?

miércoles, abril 13, 2005

Un día más

Hoy ha sido un día interesante.

Esta mañana he terminado de instalar ubuntu antes de irme a la facultad. Realmente merece la pena, aunque ya iré comentando mis avances. De momento, mejor detección que Suse y Fedora (me ha detectado la impresora muy bien) y mejor rendimiento gráfico (aunque puede ser que el controlador de mi Nvidia tenga algo que ver).

Por lo demás, no he tenido noticias de Arwen, así que no sé como estará. Espero verla esta noche.

Espero que por el poder de los cables y los grandes servidores este mensaje llegue a su destino:

Arwen, te quiero.

martes, abril 12, 2005

Lágrimas del alma

Hoy, después de una noche intensa, me he levantado para ir a la facultad, aunque no me ha servido de mucho, porque estaba con la cabeza en otro sitio.

Ahora que he llegado estaba escuchando una canción que me trae muchos recuerdos:

"[...]Derramaré mis sueños si algún día no te tengo.
Lo más grande se hará lo más pequeño.
Pasearé viendo un cielo sin estrellas esta vez,
tratando de entender quién hizo
un infierno el paraíso..."
Rosana Arbelo, "Si tú no estás"

La quiero con toda mi alma, pero quizá no sea suficiente.

lunes, abril 11, 2005

Pensamientos

Hoy es jornada de reflexión y meditación para mi alma.
Y ya que ha llegado el día de pensar, he pensado muchas cosas, aunque he llegado a pocas conclusiones. Espero que el resto del día vaya un poco mejor.

Hay un poema que he leído hoy después de mucho tiempo y me ha dicho cosas que antes no había sabido apreciar. De hecho creo que muestra más o menos lo que siento. Aquí está:
---------------------
Te quiero.

Te lo he dicho con el viento,
jugueteando como animalillo en la arena
o iracundo como órgano tempestuoso;

Te lo he dicho con el Sol,
que dora desnudos cuerpos juveniles
y sonríe en todas las cosas inocentes;

Te lo he dicho con las nubes,
frentes melancólicas que sostienen el cielo,
tristezas fugitivas;

Te lo he dicho con las plantas,
leves criaturas transparentes
que se cubren de rubor repentino;

Te lo he dicho con el agua,
vida luminosa que vela un fondo de sombra;
te lo he dicho con el miedo,
te lo he dicho con la alegría,
con el hastío, con las terribles palabras.

Pero así no me basta:
más allá de la vida,
quiero decírtelo con la muerte;
más allá del amor,
quiero decírtelo con el olvido.

Autor: Luis Cernuda Bidón

sábado, abril 09, 2005

¿A tí te gustaría?

Algunas veces los rumores hieren más que los hechos.

Y lo que más hiere es que los que los difunden no tengan el valor de preguntar a las personas implicadas y descubrir la verdad.

Ahora mismo sé que se están difundiendo muchas cosas sobre mí por todo el C.M.U. pero sólo 3 personas han tenido la decencia de preguntarme y a ellos ya les he dado la explicación pertinente.

Sólo pido que acabe todo este entramado de falsedades y conjeturas y que si alguien tiene alguna duda que me pregunte a mí y deje de hacer daño tanto a mí como a los que me rodean.

Gracias a los que aún confían en el buen hacer y no se dejan llevar por las multitudes.

Un beso, arwen.

domingo, marzo 20, 2005

Semana Santa

Ya puede considerarse que estoy completamente recuperado y veo la Semana Santa con optimismo.

Me tomaré un descanso de muchas cosas y añoraré otras, aunque estoy deseando que acaben para poder volver con ganas a llevar a cabo esas ideas que tengo en mi cabeza pero que de momento no son posibles.

También iré como cada año a ver los pasos de la Semana Santa jiennense entre ellos la salida de Nuestro Padre Jesús Nazareno, más conocido por "El abuelo", en la madrugada del Viernes Santo.

Arwen, te echo de menos.

lunes, marzo 14, 2005

Cuando la salud no acompaña

Estoy enfermo. Ahora me tomaré una pastilla a ver si se me pasa un poco. Tanto salir puede que acabe conmigo aunque no creo que pueda dejar de hacerlo.

Mi cuerpo y mi mente ahora van por caminos separados.
Espero que pronto los pueda volver a reunir en el lado correcto de la balanza.

PD: Querer a alguien y ser correspondido es la mejor sensación del mundo.

lunes, marzo 07, 2005

Giro en el camino

Este fin de semana he tenido mucho tiempo para pensar. Y entre pensamiento y pensamiento he estado viendo mi situación actual y no estoy contento con lo que estoy haciendo con mi vida (al menos con parte de ella). Creo que ha llegado el momento de dar un giro, si no radical, sí bastante importante a algunos aspectos de mi vida.

Sin embargo, que no quepa duda de que conservaré lo que más feliz me ha hecho hasta ahora.
Desde aquí un beso (o muchos) a la persona que no está cerca de mí ahora, pero lo estará esta tarde (si no recuerdo mal, a las 7) y que llena mi vida de felicidad cada día por muy mal que vaya el mundo.

Te quiero

jueves, marzo 03, 2005

Cosas de la vida

Todo se arremolina como si de un tornado arrasador se tratara.
Problemas, sentimientos, estudios... Todo parece que se pone en mi contra.
Pero sé, que, como todo lo bueno, también esta etapa tiene que acabar.
La felicidad no es eterna, pero si lo fuera, esta vida sería más aburrida, ¿no?
Solo hay que tomarse las malas rachas con filosofía y resignación.

Y, sobre todo, dejar que las cosas sigan su camino porque si las canalizamos hacia lo que deseamos, acabarán por torcerse y romper nuestras ilusiones.

Deja que la felicidad venga a tí, porque no vendrá por la fuerza.

Dicen que no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita. Supongo que para sentimientos funciona igual.

¿Qué necesitas para ser feliz?

lunes, febrero 28, 2005

De vuelta

Acabo de volver de un puente algo pasado por... ¿nieve? Sí, por nieve y temporales. Mi ciudad era una bella estampa digna de cualquier anuncio de Navidad y por ello, entre otras cosas, me dediqué a pensar (como siempre, la verdad).

Estoy feliz de haber vuelto de nuevo y con ánimos renovados para este segundo cuatrimestre que me espera lleno de proyectos.

De momento, esta noche toca ensayo de teatro y al menos estar un rato con la mejor persona de este mundo (al menos la mejor que conozco, aunque va a ser difícil de superar).

Mucha suerte y felicidad para todos.

sábado, febrero 19, 2005

Acabado

Los exámenes ya terminaron y ahora se abre una nueva puerta a lo que viene.
Tengo muchos planes para este segundo cuatrimestre que espero cumplir (o al menos acercarme).
Hoy he visto una película que no ha estado nada mal: "El jardín de la alegría"; y mañana toca otra aparte de la celebración de que, por fin, el cuatrimestre ha terminado.
Os deseo lo mejor para los tiempos que vienen.

martes, febrero 15, 2005

Semana fatal

Hoy ha empezado la cuenta atrás para el fin de la época de exámenes y yo estoy a punto de caramelo.
Han sucedido muchas cosas, muchos acontecimientos. Mi vida no va a ser la misma desde ahora.
Y todo por... ¿los exámenes? La casualidad (o el destino) ha reservado para mí los momentos más emotivos para la época más dura de estudio y trabajo pero, afortunadamente, parece que no voy a salir muy mal después de todo.
Hoy he hecho un examen y creo que ha ido bien; ya veremos los 2 que me quedan.
Y a "ver" la vida con optimismo.

domingo, febrero 13, 2005

Reencuentro

Al final me han convencido para que me presente al concurso de poesía.
Es un concurso en el que piden un mínimo de 500 versos sobre cualquier tema. Yo creo que ahora mismo tengo demasiados versos dentro de mí que necesitan salir.
Me pondré a escribir a ver si por fin me reencuentro con este maravilloso mundo que es la poesía y libero un poco mi corazón de tanta carga emocional que ha tenido estos últimos días.

Me despido con los primeros versos del poema:
"La primera palabra,
Un mundo por descubrir..."

viernes, febrero 11, 2005

Esperanza

Hoy, otro envite del mar casi echa por tierra mi recién conseguida felicidad.
Menos mal que solo fue eso. Otro envite del destino.
Parece que cuando las cosas parece que van mejor es cuando más fuerte dan los problemas...
Menos mal que el barco del amor siempre llega a su destino, por fuertes que sean los vientos.

Retomo la frase de mi anterior post: "La verdadera felicidad no es la que carece de problemas, sino la que sabe cómo superarlos... "

jueves, febrero 10, 2005

Entre dos aguas

Después de una noche de mucho pensar y de poner mis ideas en orden, se ha definido claramente lo que siento por estas dos chicas que llevan formando parte de mi alma algún tiempo.
Mi amiga del alma, de la cual tenía miedo a enamorarme, por fin he descubierto que es solo eso: una amiga. Ahora, eso sí, no es una amiga corriente. Es una amiga muy muy muy especial. Como la que nunca hubiera deseado encontrar.
La otra persona... forma parte de un sueño que tuve al empezar el año. Un sueño que no he llegado a olvidar todavía porque, simplemente, no puedo. La quiero, pero no se si ella siquiera sentirá algo hacia mí. Sólo el tiempo lo dirá...

Actualización a las 14:46: Como dijo Calderón de la Barca, "Los sueños, sueños son..."

domingo, febrero 06, 2005

Amor, cariño... o como lo quieran llamar

Miedo.

Eso es lo que sentí cuando me enteré de que aquel sueño hecho realidad en forma de amistad podría no ser más que un espejismo.

Dicen que las cosas no se aprecian lo bastante hasta que se pierden, pero yo aprecio tanto a esta persona que tengo miedo de perderla.

Quizá me preocupe en exceso o quizá la quiera demasiado.

A partir de hoy no voy a creer en casualidades. Cuando bajé, absorto en mis pensamientos, a cenar, las dos primeras canciones que escuché fueron "Si tú no estás", de Rosana Arbelo, y "Agua", de Jarabe de Palo. Canciones que canté tantas veces antes y que significan mucho para mí.

Sin embargo, a partir de hoy creeré en el amor, da igual el nombre que le pongan.

Gracias por hacer que no me vuelva loco.

Actualización a 10:37
"La verdadera felicidad no es la que carece de problemas, sino la que sabe cómo superarlos... "

sábado, febrero 05, 2005

Porque lo bueno siempre se acaba (o no)

Pensar.....
Es una de las cosas que (creemos) nos diferencian de los animales....

Amar......
¿Por qué tiene que ser todo tan difícil?....
¿Tan diferente es la amistad del amor?.....

¿Necesitamos pensar para querer?.....

Yo también necesito pensar.....

Vida

Después de una noche feliz (la más feliz de mi vida posiblemente), he estado pensando. Pensando con optimismo sobre todo lo que me rodea. Las tormentas que hacían zozobrar el barco que zilc compartió con su post ahora tampoco hacen zozobrar el mío. Qué alegría olvidarse de las preocupaciones y poder vivir que es de lo que se trata. La vida con amor es mucho más vida.

Un abrazo, mundo.

jueves, febrero 03, 2005

De cuando los sueños de hacen realidad...

Hoy me han recordado que debería escribir un poco en el blog. Y con razón. Llevaba bastante tiempo sin actualizarlo. En mi vida últimamente se han sucedido muchos acontecimientos a una velocidad vertiginosa. Todo lo que antes yo añoraba y echaba de menos de golpe ha vuelto a mí.
Ahora, he conocido a alguien. Alguien realmente muy especial. Más especial que lo que yo creía que podía llegar a ser. No se si lo que siento debo llamarlo amor o simplemente amistad, pero el caso es que le tengo más cariño que a nada en el mundo. Resulta increíblemente agradable el poder decirle a alguien "Te quiero" sin temor al rechazo, sin temor a las consecuencias; algo que llevaba años deseando.
De todas formas, pienso que ha sido ella la que me ha hecho olvidar mis problemas y seguir adelante con confianza. Quizá por eso este año esté tan tranquilo con los exámenes, a diferencia del año pasado. A ella le debo parte de mis éxitos.
La verdad no tengo mucho más que decir salvo que ahora mismo soy realmente feliz (esperemos que dure).
Hasta luego, amigos lectores.

viernes, enero 28, 2005

¿Qué es lo verdaderamente importante?

Este cuento está sacado del blog http://adequintana.blogspot.com

"Se levantó mirando de reojo para todas partes. Era el día de Reyes y había oído muchas cosas.
Todo estaba en un relativo orden. No había nada fuera de lo normal.
Su mirada se encontró con la de su padre. Había tristeza en sus ojos. Con un hilillo de voz tímida se atrevió a preguntarle:
-¿Yo no he sido bueno, papá?
El padre se levantó, retiró la chapa de zinc que hacía de puerta en la chabola y se sentó en la calle mientras encendía nervioso una colilla mediada. No respondió nada.
Él salió tras su padre y se sentó a su lado. Vió lágrimas en sus ojos y, cogiéndole del brazo, le dijo:
-No te preocupes, papá, te tengo a ti y hay niños que no tienen ni eso.
El padre no pudo aguantar más y escondiendo la cara entre sus manos, lloró en silencio durante mucho, mucho tiempo..."


Gracias a todas aquellas personas que me hacen el más feliz del mundo cada día con cada palabra, con cada gesto y con cada beso por muy mal que vaya el resto del mundo.
Muchas gracias.

sábado, enero 15, 2005

Distraido

Dando un rápido repaso al azar a algunos blogs, encontré uno en español (llamado distance radio) con un texto que me impresionó sobremanera y que aquí está. Espero que disfrutéis de su lectura al igual que lo disfruté yo.

No Estás Deprimido, Estás Distraído

Por: Facundo Cabral

No estás deprimido, estás distraído, distraído de la vida que puebla. Distraído de la vida que te rodea: delfines, bosques, mares, montañas, ríos. No caigas en lo que cayó tu hermano, que sufre por un ser humano cuando en el mundo hay 5,600 millones. Además no es tan malo vivir solo.

Yo la paso bien, decidiendo a cada instante lo que quiero hacer, y gracias a la soledad me conozco, algo fundamental para vivir. No caigas en lo que cayó tu padre, que se siente viejo porque tiene 70 años, olvidando que Moisés dirigía el éxodo a los 80 y Rubinstein interpretaba como nadie Chopin a los 90. Solo por citar dos casos conocidos.

No estás deprimido, estás distraído, por eso crees que perdiste algo, lo que es imposible, porque todo te fue dado. No hiciste ni un solo pelo de tu cabeza por lo tanto no puedes ser dueño de nada. Además, la vida no te quita cosas, te libera de cosas. Te aliviana para que vueles mas alto, para que alcances la plenitud. De la cuna a la tumba es una escuela, por eso lo que llamas problemas son lecciones.

No perdiste a nadie, el que murió simplemente, se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón. Quién podría decir que Jesús está muerto? No hay muerte: hay mudanza. Y del otro lado te espera gente maravillosa: Gandhi, Michelangelo, Whitman, San Agustín, la Madre Teresa, tu abuela y mi madre, que creía que la pobreza está más cerca del amor, porque el dinero nos distrae con demasiadas cosas, y nos aleja por que nos hace desconfiados.

Haz sólo lo que amas y serás feliz, y el que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser será, y llegará naturalmente. No hagas nada por obligación ni por compromiso, sino por amor. Entonces habrá plenitud, y en esa plenitud todo es posible. Y sin esfuerzo porque te mueve la fuerza natural de la vida, la que me levantó cuando se cayó el avión con mi mujer y mi hija; la que me mantuvo vivo cuando los médicos me diagnosticaban 3 ó 4 meses de vida.

Dios te puso un ser humano a cargo, y eres tú mismo. A ti debes hacerte libre y feliz, después podrás compartir la vida verdadera con losdemás.

Recuerda a Jesús: ?Amarás al prójimo como a ti mismo?. Reconcíliate contigo, ponte frente al espejo y piensa que esa criatura que estás viendo es obra de Dios; y decide ahora mismo ser feliz porque la felicidad es una adquisición.

Además, la felicidad no es un derecho sino un deber, porque si no eres feliz, estás amargando a todo el barrio. Un solo hombre que no tuvo ni talento ni valor para vivir, mandó a matar seis millones de hermanos judíos.

Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Tenemos para gozar la nieve del invierno y las flores de la primavera, el chocolate de la Perugia, la baguette francesa, los tacos mexicanos, el vino chileno, los mares y los ríos, el fútbol de los brasileros, Las Mil y Una Noches, la Divina Comedia, el Quijote, el Pedro Páramo, los boleros de Manzanero y las poesías de Whitman, Mahler, Mozart, Chopin, Beethoven, Caravaggio, Rembrant, Velásquez, Picasso y Tamayo entre tantas maravillas.

Y si tienes cáncer o sida, pueden pasar dos cosas y las dos son buenas; si te gana, te libera del cuerpo que es tan molesto: tengo hambre, tengo frío, tengo sueño, tengo ganas, tengo razón, tengo dudas...y si le ganas, serás humilde, más agradecido, por lo tanto fácilmente feliz.

Libre del tremendo peso de la culpa, la responsabilidad, y la vanidad, dispuesto a vivir cada instante profundamente como debe ser.

No estás deprimido, estás desocupado. Ayuda al niño que te necesita, ese niño será socio de tu hijo. Ayuda a los viejos, y los jóvenes te ayudarán cuando lo seas. Además, el servicio es una felicidad segura, como gozar a la naturaleza y cuidarla para el que vendrá. Da sin medida y te darán sin medidas.

Ama hasta convertirte en lo amado, más aún hasta convertirte en el mismísimo amor.

Y que no te confundan unos pocos homicidas y suicidas, el bien es mayoría pero no se nota porque es silencioso, una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que le destruya hay millones de caricias que alimenta a la vida.

viernes, enero 14, 2005

No te ralles

En primer lugar pido disculpas por no haber actualizado el blog desde hace tiempo, de hecho desde antes de las Navidades, pero la causa ha sido fundamentalmente que necesito tiempo para dar rienda suelta a mis pensamientos y eso no puedo hacerlo en un ordenador que no sea el mío. Y dado que no he tenido mi ordenador a mano, pues... como que no me he sentido en disposición de hacerlo.
En ciertos momentos de tu vida te sientes completamente abandonado, sin fuerzas para continuar y sin saber a ciencia cierta qué será de tí. Yo he pasado por esas épocas con muchísimos quebraderos de cabeza, llantos desconsolados, y mi mundo solitario, sin nadie cerca que dejaras que te diera una palabra de ánimo porque claro, como no dices nada... ¿Quién se lo va a imaginar?
Hoy es el día en que por primera vez, me pongo a pensar en lo que ha cambiado mi vida al aplicar un único principio: "La Ley del Mínimo Esfuerzo", no precisamente la que en el argot coloquial se traduce como "No dejes para hoy lo que puedas hacer mañana", sino la que afecta primordialmente a la relacion que tenemos nosotros con las cosas que nos suceden. ¿Alguna vez han estado en una situación de espera tensa por algo que no llegaba? Yo sí. Y les aseguro que no es fácil de soportar, pero ¿de qué sirve atormentarse y pensar sobre cosas que no van a llegar antes por más que se quiera? Yo creo que para nada. Y lo que la ley útil del mínimo esfuerzo indica es eso. No te angusties ni te esfuerces por que algo pase si no puedes hacer nada. Deja que los acontecimientos sigan su curso y serás un poco más feliz.
Yo ya lo he comprobado y se aprende a valorar más lo que se tiene, porque quien nada espera se alegra quizá más por conseguir algo menor que el que sólo busca una cosa e ignora las demás. Además, se vive más feliz. Yo buscaba una persona con la que compartir ideas y sentimientos y tanto me obcequé con encontrarla que me sentía muy mal por estar solo. Después de un tiempo sin buscar he encontrado dos amigos que son como mis hermanos en alma de los que estoy muy agradecido, más de lo que puedan pensar.
Recuerdo una frase en uno de esos libros sobre la ley de Murphy que viene muy bien al caso: "Nunca encontrarás lo que estés buscando y cuando dejes de buscarlo ahí estará, encima de la mesa donde miraste tantas veces".